lunes, junio 01, 2009

La formación del profesorado en TIC: Agrega

A veces buscamos y rebuscamos recursos en los sitios más insospechados cuando quizá ya los tenemos al alcance de la mano. En este caso se trata de un tema tan importante y vital para la utilización de las TIC en los centros de enseñanza como es la formación . Para que un profesor  pueda utilizar herramientas de  cualquier tipo en la consecuación de los objetivos que tiene programados debe , primero, conocer  y manejar  dichas herramientas. Para ello  necesita obtener información y formación sobre las mismas. Esto es lo que propone Agrega desde esta entrada que recopila un montón de recursos formativos de gran interés. Como me parece fundamental el dar a conocer todos estos recursos realizo esta entrada para aportar mi  pequeño granito de arena en su difusión y al mismo tiempo lanzar la consigna de...!!! PASALO¡¡¡...
Si para algo importante sirven todos los recursos que proporciona internet es para la autoformación y como casi siempre, a pesar del esfuerzo que sin duda están haciendo y harán las distintas administraciones públicas en el tema formativo, hemos  de ser los propios  docentes los que día a día y a través de estas herramientas que también proporciona la administración los que vayamos conociendo otros recursos para la consecución de objetivos y competencias en los alumnos.
Imagen tomada de PymeCrunch .

1 comentario:

  1. Gracias por difundir mostrar esta entrada y difundir los enlaces. Recientemente he dedicado varias entradas en mi blog sobre este tema. Según el informe de la Confederación Española de Centros Educativos (CECE), los docentes no tienen la formación necesaria para aplicar las nuevas tecnologías en el aula, ni poseen equipos específicos para ello, mientras que los centros carecen de proyectos globales para los planes de informatización.
    En mi opinión, no se trata sólamente de proporcionar o facilitar ordenadores a la ciudadanía, ya que la mayoría de los ciudadanos no sabe sacar partido a Internet por falta de una educación digital.
    Puedes ver estos post en mi blog de orientación
    http://blogdeorientacion.blogspot.com/. Un saludo.

    ResponderEliminar