jueves, mayo 14, 2009

Moscas en la sopa del plan portátiles de Zapatero

Gracias a esa maravilla de intercomunicación y aprendizaje colaborativo que es Friendfeed me llega, a través de Mudejarico, la reseña de este artículo del blog "moscas en la sopa" titulado : Anda, la escuela 2.0 tenía truco. Me ha parecido realmente esclarecedor y además he comprobado hasta que punto el apartado "comentarios" de un blog puede servir como excelente plataforma para intensos y educados debates  sobre el tema en cuestión.
En los anuncios apresurados de este tipo de noticias queda en un segundo plano la letra pequeña, que es la que nos dice reálmente en qué va a consitir el plan ideado. Cuando la gente interesada en el tema accede a más información nos va descubriendo todos los entresijos, tejemanejes e intereses empresariales.Esto es lo que hace este artículo.
Aprovecho esta entrada para recomendar otro excelente artículo de Eduardo Larequi sobre el tema. En el mismo nos decía que iba a realizar una propuesta personal: "una humilde proposición..." que desde luego , una vez leida, me parece totalmente realista y basada en el conocimiento sobre la realidad educativa relacionada con las TIC. Merece la pena leer todos estos artículos para crearse una opinión al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario