lunes, marzo 02, 2009

La mesa inteligente Surface de Microsoft ya en España

Recojo esta noticia del diario digital Soitu
"Microsoft ha comenzado a comercializar en España la "mesa táctil", Surface, que interactúa con los dispositivos que se ponen sobre ella como MP3 o móviles, permitiendo la transferencia de música o de fotografía de forma muy sencilla, entre otras muchas posibilidades.

La presidenta de Microsoft Ibérica, Maria Garaña, explicó que se trata de una combinación de software y hardward, desarrollada por Microsoft, con la que se reduce la brecha digital ya que no es necesario ningún tipo de conocimiento para utilizarla.
Se trata de una pantalla de 30 pulgadas de un polímero traslúcido de este fabricante, con hasta 52 áreas en las que se puede interactuar y en la que pueden trabajar varias personas a la vez con las manos en todo tipo de aplicaciones, desde las de negocios a las de entretenimiento.
Cuando se coloca un dispositivo sobre la "mesa" ésta lo reconoce e interactúa con él. De esta manera puede comparar dos móviles, facilitar la transferencia de datos entre ellos o entre la "mesa" y uno de ellos.
Está realizada sobre la base del Windows Vista y se comercializa en Estados Unidos desde hace un año.
Telefónica es una de las empresas con las que está trabajando Microsoft, ha sido la primera en enseñar el Surface en el reciente Congreso Mundial de Móviles celebrado en Barcelona, y ha desarrollado aplicaciones de retail, banca, mercadotecnia, ocio y entretenimiento.
También tiene acuerdos en España con T-Systems Solutions, que ha desarrollado una aplicación para el sector hotelero, así como con Accenture y Avanade, que cuentan con una aplicación de gestión de bienes para aconsejar al cliente sobre planificación financiera.
La "mesa táctil" se comercializa a un precio de 13.000 euros y está indicada para empresas y servicios públicos, aunque también se puede utilizar en el hogar, dijo la presidenta de Microsoft."
Aunque todavía no está al alcance de los colegios seguro que en el futuro será otro elemento de aprendizaje y por supuesto de diversión y ocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario