A través de Tutora virtual, un blog realizado por Pilar Soro con Tumbrl, llego a esta plataforma llamada Snapvine que presenta una nueva manera o por lo menos diferente de realizar blogs y de comunicarse con otra gente. Se trata de un sitio en el que, una vez registrados, ya podemos realizar nuestras entradas. La particularidad del mismo radica en que dichas entradas pueden realizarse de múltiples formas (audio, texto, imagen, enlaces..) y que al terminar las mismas podemos obtener el código necesario para incluirlas dentro de nuestro blog tradicional. Se puede decir que embebemos un blog dentro de otro blog. El audio se graba online, directamente a través del micrófono de nuestro ordenador, desde el teléfono, o subiendo el fichero desde nuestro disco duro, y el propio servicio genera el reproductor. Además de tener una dirección url , como cualquier blog, tiene la característica de que se puede embeber. Las posibilidades educativas para trabajar el lenguaje, tanto oral como escrito , son evidentes.
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
lunes, febrero 02, 2009
Snapvine: para trabajar el Lenguaje oral y escrito
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario