domingo, diciembre 14, 2008

Aplica lo que sabes en la Ruleta de las palabras

Este es el título de una aplicación realizada por Anaya y recogida en el blog Enlaces Educativos. Se trata del famoso juego televisivo "Pasa palabra", pero sin los nervios de tener que contestar en un tiempo limitado, aunque también permite elegir entre porciones de tiempo. Un juego divertido y que puede servir para demostrar los conocimientos los conocimientos de los alumnos ..... y de los profes.

1 comentario:

  1. Hola. Buena recomendación según mi experiencia.
    Hace más o menos un mes que jugamos en clase de tutoría a este juego y aún me preguntan los alumnos cómo encontrarlo en el blog, les encantó. El juego sirvió para aprender palabras, pero casi mejor fue la conclusión final de los alumnos cuando les hice caer en la cuenta de que en un plató de televisión los habrían expulsado. Explico por qué, es sencillo, cada alumno contestaba una letra y los demás debían guardar silencio y dejarle pensar, pero amenudo no controlaban su deseo de decir lo que sabían y fastidiaban el turno del compañero. De esta forma se dieron cuenta de la importancia que tiene respetar el turno de palabra y comprendieron que hay que seguir un orden, una norma, controlar el impulso, etc. para poder participar y lo hicieron extensible a las clases (todos los profesores me dan quejas de lo mucho que hablan).
    Otra experiencia similar realicé confeccionando un abecegrama entre todos, la idea la encontré en El espejo lúdico, y en este caso sirvió también para observar qué tema de interés deambula por la mente de algunos alumnos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar