sábado, noviembre 15, 2008

Wiziq: clases virtuales en tiempo real

Wiziq es una plataforma en línea mediante la cual podemos compartir texto, audio y vídeo con los participantes de la clase virtual. El espacio cuenta con una pizarra virtual en la que el profesor de la sesión puede mostrar presentaciones, vídeos y todo tipo de textos en los que puede remarcar párrafos y realizar otro tipo de acciones con las herramientas de dicha pizarra. Los alumnos y el profesor pueden intercambiar opiniones a través del micrófono y pueden verse si el profesor ha permitido usar las webcams a los alumnos. los usuarios pueden crear contenidos o sesiones y compartirlas con el resto de usuarios. Para participar en las sesiones hay que ser invitado. En resumen una muy buena herramienta para compartir conocimientos y realizar sesiones de tutorización sobre determinados temas. Ayer mismo participe en una sesión sobre herramientas de  storytelling en la que llegamos a estar 14 alumnos y el moderador. Claro, la sesión tenía una dificultad muy grande, era en inglés y me enteré de muy poco ,pero me sirvió para conocer la herramienta y ver sus posibilidades. En esta presentación  de rmarsiglia nos explican un poco su funcionamiento.
Otras herramientas similares son DimDim y Yugma.


Uploaded on authorSTREAM by rmarsiglia

3 comentarios:

  1. Hola Celes y lectores, yo estuve hace dos dias en una sesión donde explicaban NING, también era en inglés.
    ¿Porque no organizamos una sesión en español?
    Encuentro que es una plataforma con la que podremos aprender y enseñar, en definitiva: compartir.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    muy interesante esta herramienta, con una pinta estupenda para aplicarla en diferentes actividades educativas. Yo me apunto a una sesión de prueba (siempre que la agenda lo permita), por ejemplo quien se anima a contarnos algo más de Ning?
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, qué bueno que les parezca interesante la plataforma. En lo personal, yo dí una sesión hace poco en la cual enseñé español básico y además tips sobre la cultura Colombiana. Me pareció sencillamente fantastico.

    Qusiera dejarles el link de la información de esta página en Español.

    wiziq-educacion.blogspot.com

    Aquí se encuentras casi todos los artículos de la página oficial traducidos a Español y algunos artículos no oficiales muy buenos también.

    Espero que les sirva de mucho.

    Además los invito a leer este artículo que escribí acerca de la educación virtual, publicado en una página argentina.


    http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/super-sitios/el-espacio-de-la-educacion-vir.php


    Saludos.

    ResponderEliminar