miércoles, octubre 08, 2008

Tumblr: escribir fácil, fácil, fácil....

Efectivamente, si algunos profes son reticentes a utilizar el blog o el wiki  porque entraña cierta dificultad para los alumnos con Tumblr comprobarán lo fácil que es hacer una entrada de texto, subir una imagen y comentarla, subir un fichero de audio y escribir un comentario (puede ser una canción con el texto de la misma...y así hacemos un pequeño karaoke casero), subir un vídeo y realizar un comentario...Sólamente necesitan crearse una cuenta en su servicio y a escribir......Una herramienta ideal para fomentar la escritura y el intercambio de noticias entre alumnos y entre centros.

2 comentarios:

  1. Celestino! disculpá la demora en la respuesta, pero me tomé el tiempo de leer tu blog. Realmente fué muy enriquecedor, aprendí aún más sobre herramientas 2.0!

    Un gusto y gracias por visitar mi blog!!

    EDUCACION 2.0 http://edcu2cero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:23 a. m.

    Hola Celestino.

    Efectivamente Tumblr es una herramienta magnífica para subir fotos, vídeos, escribir o referenciar un enlace. Sin embargo, no se pueden hacer comentarios a no ser que los habilites con una plantilla especial. Estamos ante un tumblelog, un blog que busca más mostrar que comentar, con la posibilidad de que encuentres entre otros usuarios a seguidores y que otros te sigan a ti. Entre ambos se pueden realizar "reblogs", es decir, que se pueden usar las entradas ajenas como propias y viceversa, cuando éstas son interesantes.
    Yo tengo un tumblelog de fotografía y exclusivamente publico fotos mías y de los tumblelogs que sigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar