martes, octubre 28, 2008

Screentoaster: otra forma de capturar y crear videotutoriales

Si ayer mostraba un complemento para el navegador que nos permitía crear videotutoriales de manera sencilla, hoy presento otra herramienta similar pero con algunas características diferenciadoras. En primer lugar hay que solicitar un código de invitación a Screentoaster para poder crear la cuenta. Una vez recibido por e-mail y creada la misma ya podemos comenzar a grabar. Pulsando alt +s se empieza a grabar todo lo que pasa en la pantalla. Cuando queramos parar volvemos a alt+s  y ya tenemos la grabación realizada. A continuación podemos insertar subtítulos a la grabación o grabar audio comentando lo grabado. A diferencia de capture fox el producto terminado se sube de manera rápida al servidor de Screentoaster y nos proporciona la url o el código para embeber en el blog.


Recorded with screentoaster.com

2 comentarios:

  1. Hola.
    Yo envié mi correo para que me invitaran y aún estoy esperando, entre tanto di con capture Fox y me olvidé de "la tostadora de pantalla", porque, como dices, el sonido hay que añadirlo después. No sé, igual no hice bien la petición y por eso no he recibido la invitación.
    Otra cosa, tengo entendido que los vídeos que se hacen con la "tostadora" se publican automáticamente y no existe la opción de que sean privados.
    Creo que subiendo el vídeo de Capture Fox de la manera que tú me has dicho (gracias por la respuesta) me va a gustar más. Aunque dependerá de lo que quiera hacer cada uno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:29 p. m.

    gracias por el recurso!
    aprovecho para recomendarles un nuevo sitio que me llego por mail donde estan subiendo experiencias en el uso de las tecnologias:
    www.docentesinnovadores.net
    saludosss y gracuas

    ResponderEliminar