lunes, octubre 27, 2008

Realizar tutoriales nunca fué tan fácil

Y esto es posible gracias a este complemento para el Navegador Firefox llamado Capture Fox. Lo instalamos y una vez reiniciado el navegador ya tendremos un icono en la parte inferior derecha del mismo listo para ser utilizado. Esta es la pantalla que nos aparece al hacer clic en dicho icono. Nos permite decidir si captura lo que sucede en el escritorio o sólo en el navegador, la calidad de la grabación y si deseamos  añadir sonido a través de nuestro micrófono. A continuación ya podemos iniciar la grabación y para pararla hacemos clic otra vez en el icono y saldrá esto.
El video resultante está en formato avi, y lo puedes grabar en tu pc, visualizarlo (mientras cuentes con reproductor de avi) o cancelar la operación. Si después quieres convertirlo a otro formato con Total Video Converter lo consigues con facilidad. Una excelente  extensión que puede resultarte de mucha utilidad para realizar screencasts, compartir pantallazos animados con tus lectores o tutoriales de lo que se te ocurra.
Este es mi ejemplo:

 Via blog and web.


6 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno !!!!
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo una pregunta. ¿Has comprimido el vídeo de alguna manera antes de subirlo? Ayer hice uno tras otro hasta que el tamaño fue viable para ser subido dentro del blog, con google, tardaba muchísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo recurso, te tenía guardado en mi lector de feeds este post, hasta tener tiempo y me ha encantado. Lo utilizaré en breve...:)

    ResponderEliminar
  4. Estupendo recurso, lo voy a utilizar en breve :)

    ResponderEliminar