miércoles, agosto 20, 2008

Todo para presentaciones online

A través del magnífico robin wodd Master New Media estoy encontrando una serie de artículos de sumo interés para el mundo educativo. En esta ocasión se trata de un trabajo que han publicado sobre herramientas y servicios para crear y compartir presentaciones online y pases de dispositivas. Recopilan y explican un montón de servicios, algunos de los cuales ya hemos comentado y probado en este blog. Lo bueno del artículo es que así los tenemos todos bien juntitos para que no se nos pierdan. Todos con su enlace y explicación. Excelente artículo como todos los que escriben.

Scrapblog
scrapblog_log1.gif
Scrapblog es un servicio que le permite crear anotadores multimedia destacando sus fotos, videos, audio y otros elementos. Puede compartir online su anotador con amigos y permitir que otros agreguen notas y comentarios. Una vez que sube sus archivos multimedia, puede convertirlos en libros fotográficos y DVDs de alta calidad. Scrapblog es de uso gratuito y no requiere descargar nada.
Link: http://www.scrapblog.com/

PhotoShow
photoshow_log1.gif
PhotoShow es un servicio para compartir fotos que le permite subir imágenes (incluso desde URLs) y crear shows de diapositivas. Con PhotoShow usted puede transformar rápidamente sus fotos digitales y video clips en entretenimiento para disfrutar y compartir en la pantalla de su elección -ya sea una PC, un TV o un dispositivo portátil. Si usted compra PhotoShow Deluxe 4 también podrá agregar su propia música y muchos otros efectos especiales a sus shows de diapositivas. Además, PhotoShow Deluxe 4 le permite editar videoclips.
Link: http://beta.photoshow.com/home

Thumbstacks
thumbstacks_log1.gif
Thumbstacks es un servicio basado en web que le permite crear presentaciones - como shows de diapositivas, o esquemas - directamente en sus navegador web. Cree y edite diapositivas con controles de editor de texto al estilo de Word y con imágenes y dibujos de cualquier lugar de la web. Cuando haya terminado, puede compartir sus presentaciones con cualquiera, en cualquier lugar, simplemente enviándole un enlace. Thumbstacks trabaja con los principales navegadores. Uso libre.
Link: http://thumbstacks.com/

Smilebox
smilebox_log1.gif
Smilebox es un servicio que le permite crear shows de fotos, anotadores, álbumes de fotos, postales y tarjetas de salutación. Usted puede elegir de centenares de diseños multimedia y personalizando fácilmente con sus fotos, música, palabras y estilo y luego compartirlos vía email o imprimirlos. Uso libre.
Link: http://www.smilebox.com

Slideroll
slideroll_log1.gif
Slideroll es un creador de exhibiciones de fotos que puede usar para crear shows de diapositivas con sus imágenes digitales. Puede subir sus fotos a Slideroll y publicar shows de diapositivas en el sitio de Slideroll o en su propio sitio web. También puede hacer shows de diapositivas especiales para incrustar en sus MySpace. Slideroll también tiene una gran selección de pistas de música para que agregue a sus presentaciones. Los miembros básicos están limitados a subir 100 fotos y crear hasta 10 shows de diapositivas. Slideroll Pro cuesta $3.75 por mes y le permite subir hasta 5000 fotos y crear shows de diapositivas ilimitados. Libre registro.
Link: http://www.slideroll.com/

Spresent
spresent_log1.gif
Spresent es una aplicación de presentaciones web que utiliza Flash. Con Spresent puede crear y editar presentaciones Flash online de alta calidad. Puede enviar presentaciones vía e-mail o publicarlas en su sitio web o blog. El presentador puede utilizar avanzadas animaciones vectoriales basadas en el reproductor Flash. Es posible crear encabezados, listas, gráficos y tablas. Uso gratuito.
Link: https://www.spresent.com/

PresenterNet
presenternet_log1.gif
PresenterNet es un centro de presentaciones basado en web que permite a los miembros de audiencias remotas ver sus diapositivas PowerPoint remotamente durante una presentación guiada por teléfono. PresenterNet soporta subir archivos Microsoft PowerPoint, imágenes JPEG y GIF, archivos Flash y proporciona una biblioteca incorporada de diapositivas online automática para facilitar el archivado, reutilización y envío de diapositivas individuales a través de diferentes presentaciones.
Link: http://www.presenternet.com

Slidestory
slidestory_log1.gif
Slidestory le permite compartir imágenes que puede narrar con su voz. Cada foto en un show de diapositivas viene con la opción de agregarle un archivo de audio mp3 con la voz, etiquetas opcionales, y títulos de texto. Para utilizar la aplicación usted necesita registrarse, descargar el programa gratuito cliente Windows Publisher (que no es la misma cosa que la aplicación de edición de Microsoft) y conectar un micrófono a su computadora.
Link: http://www.slidestory.com

Zoho Show
zohoshow_logo456.gif
Zoho Show es una herramienta online para crear, editar, publicar y mostrar presentaciones. Usted puede importar Microsoft PowerPoint (.ppt, .pps) o OpenOffice Presentation (.sxi). Zoho Show le permite editar presentaciones sobre la marcha utilizando un editor simple WYSIWYG. También puede elegir compartir públicamente imágenes desde su cuenta Flickr en su presentación. Zoho Show le permite realizar presentaciones remotas con control completo para el presentador. El presentador puede ver a los participantes en la presentación. Zoho Show está completamente basado en web, de modo que usted no necesita descargar o instalar nada. Todo lo que se requiere es un navegador (Firefox o Internet Explorer) y una conexión a Internet.
Link: http://zohoshow.com/

vMix
vmix_log1.gif
PJ180 es vMix, un nuevo creador de presentaciones de diapositivas, permitiendo que todos puedan crear estupendas fotos y presentaciones totalmente online y con cualquier tipo de computadora. Los usuarios pueden crear presentaciones de diapositivas de imágenes realmente efectivas con títulos, transiciones y efectos, sin tener que descargar o instalar ningún software en sus computadoras. vMix SlideShows brinda también una biblioteca de música libre de licencias que los usuarios pueden utilizar sin costo extra.
Link: http://www.vmix.com/

Empressr
empressr_log1.gif
Empressr es una aplicación web basada en Ajax/Flash que le permite crear, compartir y acceder a presentaciones online. Empressr hace que usted pueda incorporar características multimedia del tipo video streaming y animaciones, para crear y compartir las presentaciones más dinámica posibles. Por el momento usted puede crear y guardar hasta cinco presentaciones. Actualmente, no es posible descargar/exportar, ver presentaciones en ninguna otra aplicación. Empressr es de uso gratuito.
Link: http://www.empressr.com

Tabblo
tabblo_log1.gif
Tabblo es un servicio que le permite subir sus fotos y crear algunos para compartir con otras personas. El sitio proporciona muchas plantillas, entre las cuales usted puede elegir la que mejor se ajusta a sus necesidades. Puede agregar subtítulos, títulos y párrafos completos gracias a un editor de texto totalmente integrado. Se puede cambiar el tamaño de las imágenes y es posible decidir quién puede descargarlas y quien no. Uso gratuito.
Link: http://www.tabblo.com/

Speechi
speechi_log1.gif
Speechi es una herramienta que le permite convertir sus presentaciones PowerPoint a archivos Flash (sin audio) y exhibirlas online. Más aún, gracias a los otros tres planes de pago ofrecidos por Speechi, usted también puede grabar conferencias en vivo, agregar narraciones de box a sus presentaciones y utilizar la opción de pizarrón integrado Speechi dentro de PowerPoint. Libre registro.
Link: http://www.speechi.net/us/

Teamslide
teamslide_log003.gif
Teamslide es una aplicación web para presentar activamente diapositivas del tipo PowerPoint-type a uno o más espectadores a través de la web. Está en vivo: usted sube sus presentaciones y controla el show desde su propio navegador mientras que Teamslide mantienen las diapositivas en sincronía a través de los navegadores web de todos los participantes. Ventas, marketing, publicidad, financieras y entrenamiento de profesionales optimizan sus gastos de viajes y priorizan sus oportunidades.
Link: http://www.teamslide.com

WebEx Presentation Studio
webex_presentation_studio_logo78.gif
WebEx Presentation Studio permite que cualquiera cree instantáneamente presentaciones multimedia con herramientas de autor y narración fáciles de usar. Con esta herramienta cualquiera puede crear y enviar contenido multimedia de alto impacto para presentaciones bajo demanda a través de la web. Las herramientas de creación incorporada le permiten desarrollar instantáneamente presentaciones multimedia dinámicas integrando diapositivas PowerPoint, video, audio, imágenes y texto.
Link: http://www.webex.com/solutions/web-presentation-svc.html

InstantPresenter
instantpresenter_log56.gif
InstantPresenter es un sistema de presentaciones en vivo online que proporciona una manera efectiva de subir y despachar presentaciones PowerPoint en vivo a través de la Web. El nuevo servicio también integra un flujo de audio-video que va del presentador a todos los participantes. InstantPresenter es totalmente multiplataforma y puede ser usado fácilmente con PC y Mac. El chat de texto y un pizarrón grupal interactivo están bien integrados. La tarifa de InstantPresenter hace accesibles este sistema a usuarios profesionales y SOHO de todo tipo. Una prueba gratuita está accesible inmediatamente.
Link: http://www.instantpresenter.com

OnlinePRESENTER
online_presenter_log69.gif
OnlinePRESENTER proporciona una manera económica para presentar su PowerPoint a través de la web a cualquiera, en cualquier lugar en el mundo. Es ideal para un amplio rango de aplicaciones, tales como reuniones, demostraciones remotas de productos y servicios, entrenamiento y aprendizaje a distancia, sólo por nombrar algunos. OnlinePRESENTER no está basado en el uso. Usted paga una económica tarifa anual por todas las presentaciones que quiera dar.
Link: http://www.presentationpro.com/

authorSTREAM
authorstream_logo8.gif
authorSTREAM es un servicio online que le permite a los usuarios subir y compartir archivos PowerPoint. Usted puede subir su presentación y compartir el enlace con sus amigos; incrustarla en su blog, descubrir presentaciones en cualquier tema o enviar un comentario. authorSTREAM actualmente soporta solamente archivos PowerPoint (formato PPT & PPS).
Link: http://www.authorstream.com/

Slide
slide_log1.gif
Slide es un servicio para que usted suba sus imágenes personales y cree presentaciones de diapositivas para ser incrustadas en cualquier sitio web. Los usuarios pueden elegir entre una serie de temas y estilos disponibles. Slide también proporciona un programa de escritorio que indexa fotos en el disco rígido del usuario, las agrupa automáticamente en canales y las reproduce vía una interfaz siempre activa.
Link: http://www.slide.com/

FilmLoop
filmloop_logo.gif
FilmLoop es un sitio donde puede subir sus imágenes y crear shows de diapositivas. También puede agregar acciones de clic para permitirle a las imágenes explorar a través de audio, video y sitios web. Una vez que ha creado sus “loops” (esta es la forma en que son llamadas las presentaciones) puede compartirlas vía email, de modo que cualquiera puede ser capaz de verlas sin necesidad de descargar nada. Los espectadores pueden comentar sus shows de diapositivas y colaborar en el “loop”.
Link: http://filmloop.com/

BubbleShare
bubbleshare_log1.gif
BubbleShare es un servicio para compartir fotos que incorpora herramientas basadas en web para subtitular y compartir fácilmente conjunto de imágenes como álbumes de fotos y presentaciones online. El servicio gratuito no requiere descargas o registrarse y es fácil de utilizar desde el momento que usted accede a la página de inicio de BubbleShare. Las imágenes están almacenadas de manera gratuita durante 365 días y luego la cuenta por esa renovada también de manera gratuita.
Link: http://www.bubbleshare.com/

SplashCast
splashcast_logo.gif
SplashCast es un servicio que permite que cualquiera pueda crear canales de stream que combine video, música, fotos, narración, texto y alimentadores RSS. Esos canales generados por el usuario pueden ser fácilmente reproducidos y sindicados en cualquier sitio web, blog o página de redes sociales. Cuando los propietarios de un canal modifican el mismo, su contenido es actualizado automáticamente através de todas la páginas web 'sintonizadas' con ese canal.
Link: http://splashcastmedia.com

Vuvox
vuvox_logo.gif
Vuvox es una útil herramienta para aquellos que están buscando remixar sus colecciones online de video de fotos en presentaciones multimedia interactivas. En contados minutos usted puede buscar, importar, arreglar y personalizar sus fotos y videos en elegantes presentaciones. Vuvox le permite publicar sus creaciones en su propio sitio web, blog o página MySpace.
Link: http://www.vuvox.com

Zentation
zentation_logo67.gif
Zentation es una simple aplicación online para la sincronización y poder compartir sus presentaciones PowerPoint alojadas en Slideshare y su contenido Google Video. Simplemente necesita ingresar los URL de su presentación Slideshare y video Google, identificar puntos en el video para sincronizarlo con la presentación y enviar invitaciones por email de modo que sus amigos puedan ver el mash-up (combinación) de su presentación y video. Uso libre.
Link: http://www.zentation.com

Escrito originalmente por Livia Iacolare para Master New Media y publicado originalmente como: "Web Presentation And Online Slideshow Creators: A Mini-Guide"





No hay comentarios:

Publicar un comentario