lunes, mayo 26, 2008

Una imagen mejor que mil palabras

La fundación Adapta con financiación parcial del IMSERSO y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo va a presentar en los próximos días en Madrid esta herramienta . Según palabras de dicha fundación " El DVD y manual de empleo con apoyo "Una imagen mejor que mil palabras" está pensado para ser utilizado en la formación previa del trabajador en habilidades sociales, autonomía personal y responsabilidades laborales.

En general, los jóvenes con necesidades de apoyo que se preparan para acceder a un puesto de trabajo desconocen el mundo laboral y tampoco han recibido una preparación adecuada para acceder al rol de adulto/a trabajador/a.

Muchos de los problemas que surgen en el proceso son debidos a la novedad, al tratarse de situaciones que nunca han vivido y ante las cuales no saben como reaccionar. Las dificultades son debidas más a la inexperiencia que a la discapacidad. “Una imagen mejor que mil palabras” ofrece, en un formato interactivo más de 50 ejercicios/experiencias con un total de 500 secuencias de vídeo que reproducen las situaciones potencialmente problemáticas y ofrecen estrategias para reflexionar sobre ellas y resolverlas".

LA VENTA DE ESTA HERRAMIENTA POR INTERNET COMENZARÁ EL 2 DE JUNIO DE 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario