jueves, mayo 22, 2008

Imágenes libres para lo que quieras

A través del blog de Rosa Bernal "software educativo..." descubro una herramienta que me ha parecido de interés. Se trata de un buscador de imágenes con licencia creative commons llamado everystockphoto. Tiene una caja de búsqueda para introducir la palabra sobre la que deseamos buscar las imágenes. Con los resultados podemos ir creando colecciones. Combinada con un plugin o extensión para el navegador denominado Piclens, podremos visionar las colecciones a pantalla completa y en 3D. Además Piclens por si misma es ya una magnífica herramienta, ya que permite la búsqueda de imágenes en los principales sitios de almacenamiento de las mismas.
Otra posibilidad de trabajar el lenguaje mediante imágenes de la vida real, situaciones, emociones, paisajes..Cualquier campo semántico se podrá visionar mediante espectaculares imágenes que invitarán al alumno a pronunciarse sobre ellas e iniciar conversaciones con el educador.

1 comentario:

  1. Anónimo10:55 p. m.

    Si te interesa esto de las fotos gratuitas, ya le comenté a Rosa Bernal en Software educativo, algunas direcciones más: Imágenes y Fotografías.

    Saludos

    ResponderEliminar