sábado, abril 26, 2008

Splashr: la imagen como recurso educativo

De una manera realmente sencilla y fácil, esta herramienta nos proporciona presentaciones de imágenes recogidas de la inmensa base de datos de flickr. Primer paso, seleccionar las imágenes. Para ello debemos introducir una palabra o etiqueta en un cuadro de búsqueda. También es posible introducir un nombre de usuario o ID de Flickr. Segundo paso seleccionar el modo de presentación de entre los más de 30 que nos proponen. Tercero y último hacer clic en el botón next y ...presentación realizada. La página se llama splashr. He puesto la etiqueta llanto y El resultado es este. Aunque algunas de las imágenes no correspondan exactamente con la etiqueta nos puede servir para un montón de objetivos educativos.
Antes en las escuelas se utilizaba, y todavia se sigue utilizando , el recurso de la fotocopia para crear de manera rápida materiales para trabjar con alumnos. En la era de las herramientas web se utilizarán estas páginas, vía pizarra digital, para trabajar vocabulario , expresión oral, debates etc..




La presentación tiene una serie de botones para ocultar o mostrar información de las imágenes, hacerla automática o pasarla con clics de ratón etc.. Realmente espectacular.

3 comentarios:

  1. Anónimo9:02 a. m.

    Muy buen recurso. Voy a explorarlo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:28 p. m.

    Hola. Mi nombre es Clara, alguna vez visité este blog en busca de ayuda, desde ese día he estado leyendo los artículos.

    Vuelvo a comentar para pedir tu ayuda. Quiero realizar un trabajo acerca de la Tecnología Educativa, y me gustaría que me recomendaras páginas web para consultar y sacar información de interés. O igual algunos libros, lo que sea, cualquier fuente de información que me recomiendes.

    Otra pregunta, ¿es lo mismo educación tecnológica y tecnología educativa? ¿o cuáles son las diferencias?

    Gracias. Espero me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de probar y me ha gustado. Es rápido y tiene muchas posibilidades y opciones para integrarlo y compartirlo en una web.


    Un saludo

    ResponderEliminar