lunes, abril 14, 2008

Aprender mediante MP3

Hay algunos alumnos que tienen dificultades para aprender mediante la lectura de textos debido a sus graves problemas disléxicos. Esta herramienta que acabo de encontrar en el " caparazón" de Dreig puede ser útil para ellos en determinadas situaciones. Se trata de un conversor de texto a voz denominado YAKIToMe. Puede convertir desde un texto copiado y pegado en un cuadro de texto, hasta ficheros o canales RSS. La calidad de la voz es bastante buena y se puede elegir el idioma de salida. Una vez realizada la conversión nos proporciona código html para colocarlo en nuestro blog. Es un poco idealista la situación, pero se me ocurre un profesor de apoyo realizando ficheros mp3 con textos escogidos de la web o de ficheros escaneados y colocándolos en un blog realizado exprofeso para un alumno que desde su casa ,y mediante el reproductor, pueda ir escuchando y aprendiendo conceptos o descargando esos ficheros a un reproductor Mp3 para ir escuchándolos mientras se acerca a la escuela en el autobús. Además la página ofrece otros servicios de interés: búsqueda de ficheros por idiomas y temas, vista del texto simultáneamente a su audición etc... Este es un fichero convertido a YAKiToMe denominado:
Nuevas tendencias en Internet: Web 2.0 de José Luis Cabello. Asesor Departamento TIC del Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias” (Madrid), presentado en las Jornadas “Enseña con las TIC: Una ventana al futuro” (Diciembre, 2007). CPR Altiplano, Yecla (Murcia).
Prueba a escucharlo....

La innovación en Internet es algo habitual y ello hace que sea un medio en constante evolución. Cada día surgen nuevos ...

1 comentario:

  1. Anónimo8:16 p. m.

    Hola:

    Antes de nada nos gustaría felicitaros por vuestra página web. La verdad es que hemos estado visitándola y nos ha encantado. tanto es así que hemos decidido incluirla en nuestra web sobre la Comunidad de Aprendizaje del proyecto Edutics. Esperamos que esta decisión no os cause ninguna molestia y si es asi por favor comunicádnoslo y trataremos de resolverla a la mayor brevedad posible.

    Podéis encontrarnos en:


    http://enlazar.edutics.es


    Nos encantaría que nos presentaseis vuestro proyecto a toda la comunidad asi como que nos hablaseis un poquito acerca de vuestra experiencia en Internet. La forma y el contenido lo dejamos en manos de vuestra creatividad. Desde aquí nos comprometemos a publicarlo integramente.

    Así tod@s aprendemos de tod@s que es la filosofía y la razón de ser de esta iniciativa.

    Sin más que decirles, esperando que esta decisión les guste, reciban un cordial saludo de:

    Laura Pino


    Proyecto Educativo edutics.es

    http://www.edutics.es

    coordinacion@edutics.es

    ResponderEliminar