martes, abril 22, 2008

28.000 futuros profeTIC en Castilla -La Mancha

Aprueban la compra de 28.000 portátiles para los profesores
16-4-2008 05:07:09 ABC
TOLEDO. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su reunión de ayer un gasto superior a los veinte millones de euros para la adquisición de 28.000 ordenadores portátiles para los profesores de los centros públicos de la Comunidad Autónoma, una medida pionera en España y Europa.

Según informó la Junta, con esta decisión se cumple así el compromiso anunciado por el presidente regional, José María Barreda, el pasado mes de enero durante la celebración del Día de la Enseñanza.

Con esta medida, «pionera no sólo en España, sino en toda Europa», se quiere proporcionar al profesorado una herramienta que mejore sus habilidades y nivel de confianza en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como para favorecer su uso en las aulas.

Los portátiles serán destinados a los respectivos centros docentes entre septiembre y diciembre del próximo curso y serán de uso personal de cada profesor, que podrá disponer de ellos tanto en el centro como fuera de él para facilitar la realización de su trabajo y la preparación de sus clases.

Esta es la noticia, excelente noticia, para los profesores de Castilla - La Mancha. Me parece una iniciativa que puede ayudar a introducirse en el mundo de las Tecnologías a muchos profesores reacios a las mismas. Creo que con los famosos 400 "leuros" que algún político ganador de las últimas elecciones generales va a "donar" a los españoles, se podrían haber realizado iniciativas similares a esta. De cualquier manera, seguro que el efecto dominó puede sucederse en otras administraciones. En una entrada anterior, cuando recogí la salida al mercado de nuevos portátiles a precios muy económicos, comenté que las administraciones podrían subvencionar a los alumnos, en el inicio de la Secundaria , la compra de dichos equipos. De hecho en la Comunidad Navarra ya hay una experiencia con estos ordenadores (Asus) que está poniendo en marcha la asociación de Ikastolas en algunos de sus centros asociados. El hecho es que el proceso es imparable y los libros de texto tradicionales tienen sus "años " contados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario