miércoles, marzo 12, 2008

Conferencia sobre Google Maps

Ayer asistí , en la Universidad de Navarra, a una charla -coloquio sobre Google Maps y sus funcionalidades. Dicha charla fué impartida por uno de los emprendedores más notables de España. Se trata de Bernardo Hernández director de Marketing de Google Maps y fundador de la red social Tuenti, además del portal idealista.com , la tienda online de flores frescas a domicilio floresfrescas.com y el directorio de recursos 11870.com, una red social para dar a conocer empresas. La charla fué muy interesante y comentó las funcionalidades que puede llegar a tener la geolocalización. Desde el punto de vista educativo, a mí siempre me ha parecido que es una herramienta de un gran potencial para el trabajo en geografía e historia. Destacó sitios españoles como panoramio, que de ganar un premio promocionado por Google fué engullida posteriormente por ésta. También hablo de sitios como Wikiloc (para descargar rutas grabadas con gps, que se visualizan en mapas de Google) y de un juego Google image Labeler, mediante el cuál google consigue que los usuarios etiqueten imágenes y así poder darles un valor semántico (sólo en inglés, de momento). Posteriormente hablos de redes sociales y del fenomeno español llamado Tuenti.
La charla estuvo moderada por José Luis Orihuela "ecuaderno". En su entrada de hoy recoge todo lo que se comentó en la misma y nos deja dos vídeos sobre google maps que me parecen muy demostrativos de las posibilidades de esta herramienta.

Cómo encontrar lo que buscas en google maps:


y cómo crear mapas personalizados:


También dejo un vídeo sobre Bernardo Hernádez tomado de ecuaderno



Una hora que paso muy rápidamente y que dejó un montón de enlaces para ver. Gracias y felicitaciones a José Luis Orihuela y al Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra por permitirnos conocer a personas de tanta relevancia en el mundo internauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario