viernes, enero 25, 2008

Software gratis para lectoescritura y vocabulario

La Fundación Dédalo presentó ayer en Tudela (Navarra) lo que denomina "Herramientas Didácticas de Apoyo a la Educación". En Palabras de la propia Fundación en su página web " El proyecto “Herramientas didácticas para la educación de personas con discapacidad” nace de una colaboración previa entre Fundación Dédalo y ANFAS Delegación Tudela, para la ejecución de actividades de fomento de las Nuevas Tecnologías.

Esta colaboración dio lugar a la detección de una carencia, ya que los programas educativos de apoyo que utilizaba ANFAS no se adecuaban a usuarios de edad adulta, necesidad identificada también por parte de los responsables del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra, CREENA.

Por este motivo se consideró necesario poner en marcha un proyecto para el desarrollo de herramientas informáticas de apoyo a personas con discapacidad intelectual, que se presentó a la Iniciativa de Caja Navarra “Tu eliges Tu decides”.

El resultado de dicha colaboración ha dado sus frutos en estas Herramientas que se pueden descargar de forma gratuita desde su página .


El formato de ambos CD es ISO, por lo tanto hay que descargarlos en el disco duro del ordenador para poder grabarlos en un CD-Rom. Una vez guardados, abrimos Nero o el copiador que tengamos y nos fijamos bien en elegir la opción Grabar Imagen en disco. Nos abrirá una ventana para que vayamos al lugar de nuestro disco duro , en el que hemos guardado dicha imagen , seleccionamos la misma y ..a grabar...

Existe una versión más antigua del Escucha , pero en la que el usuario puede incorporar contenidos nuevos, en la página web del CREENA. Espero que sean de interés...


1 comentario: