jueves, noviembre 29, 2007

Proyectos TIC y autismo

El grupo de Autismo y dificultades de aprendizaje de la Universitat de Valencia tiene una página web en la que recoge una serie de proyectos relacionados con el autismo en los que está investigando. Entre los últimos cabe destacar "Una imagen más que mil palabras" dedicado al mundo de la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual , lo que se denomina actualmente el empleo con apoyo. Están elaborando un DVD que recoge Formación Previa de habilidades sociales y autonomía personal y otros aspectos relacionados con la Formación prelaboral.

Otro de los proyectos en los que están trabajando se denomina Colegio Virtual y
tiene como finalidad trabajar de una forma divertida e interactiva diferentes aspectos importantes en el desarrollo de las personas con Síndrome de Down.

"A través de un entorno conocido y cotidiano como es el de un colegio, donde tenemos la oportunidad de aprender tanto sobre el mundo físico como social, se pretende desarrollar una herramienta de realidad virtual para que el profesor/monitor utilice con sus alumnos con Síndrome de Down, para apoyar sus procesos de enseñanza/aprendizaje y de desarrollo de capacidades."



1 comentario:

  1. Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
    Agrégame a Messenger y hablamos.
    Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

    ResponderEliminar