jueves, noviembre 22, 2007

Dos vídeos,un artículo-presentación y un Cd

Efectivamente, como indica el título de la entrada, todo eso es lo que más me ha interesado en los últimos días, dejando un poco aparte diversas cacharrerías y artilugios varios de esta siempre beta web 2.0. En primer lugar quiero hacer referencia al vídeo "la Revolución de los medios", que aunque está en inglés tiene subtítulos en castellano y se puede seguir fácilmente. El otro vídeo que me ha llamado la atención es del Profesor Jordí Adell y se titula "la competencia digital de los profesores". Por otra parte también quiero hacer mención a un excelente artículo del Profesor Pere Marqués " la Web 2.0 y sus implicaciones didácticas" , que además ha resumido en una presentación slideshare del mismo título. Manuel Area en su "ordenadores en el aula" también trata un poco el tema y nos propone una clasificación de tipos de actividades TIC que se pueden realizar en el aula:


Por último a través del impagable, por sus siempre magníficas aportaciones, Tecnología y Discapacidad tengo noticia de un excelente recurso en formato CD editado por la Fundación Orange y la fundación Síndrome de Down de Madrid. El Cd en cuestión se llama El Arca de los pensamientos (aprender, resolver, comprender, aplicar). Está dirigido a personas con discapacidad intelectual mayores de 12 años. Se puede solicitar a la Fundación, por lo menos a mi me lo han enviado rápidamente, lo que agradezco desde aquí.
Un buen ramillete de imágenes y textos para disfrutar durante el fin de semana

2 comentarios:

  1. Anónimo11:49 p. m.

    Hola,

    Me ha encantado descubrir tu blog. Interesante y útil.
    Una pequeña anotación: Se escribe Jordi y no Jordí. :-)

    Un placer. Saludos

    María

    ResponderEliminar
  2. Se me habría colado la tilde, seguro que con las prisas por terminar puse el dedo donde no debía.
    Gracias por tus palabras. Sobre todo lo hago para que sea útil para otras personas.
    Un saludo

    ResponderEliminar