Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
jueves, agosto 30, 2007
Cantaletras 2.0
Acaba de celebrarse en Mar del Plata - Argentina el VII Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial - CIIEE 2007 con la participación, entre otros especialistas, de Francisco Javier Soto Pérez (Tecnologia y discapacidad). En la última entrada publicada en su excelente blog hace un repaso de cosas interesantes que pudo ver en el mismo. Una de las que más me ha llamado la atención ha sido el rediseño y nuevo formato del software Cantaletras 2.0. Ha sido desarrollado por el Cedeti, equipo de profesionales de Escuela de Psicologia y de la Dirección de Informática de la PontificiaUniversidad Católica de Chile interesados en la inclusión de personas con Necesidades Educativas Especiales. Es un software multimedia para la enseñanza de la lectoescritura para niños ciegos, pero que puede servir también para niños videntes. Para poder DESCARGAR el programa hay que registrarse como usuario mediante la realización de un pequeño formulario. Sin duda una interesante y muy aconsejable herramienta.
Etiquetas:
cantaletras,
discapacidad visual,
lectoescritura,
Software
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario