martes, junio 26, 2007

VoiceThread: Para contar historias en clase

A través de una entrada de Lourdes Barroso en el Tinglado comentando las posibilidades educativas de VoiceThread me he animado a probarlo y he creado una pequeña muestra de lo que se puede hacer con esta herramienta genuinamente web 2.0. Permite múltiples usos en el aula y puede servir para trabajar el lenguaje escrito y la comunicación oral. Un ejemplo práctico, clase de historia local. Salimos con los alumno a visitar monumentos históricos de la localidad. Realizamos fotografías de los mismos. En los días siguientes en clase, subimos las fotos a Flickr y utilizamos VoiceThread para contar por escrito y oralmente nuestra visita. Con el código que nos proporciona el servicio colocamos la historia en el blog de la clase para enseñar nuestra salida, y nuestro trabajo, a los compañeros del colegio o a las familias. Además habremos creado una pequeña lección multimedia sobre la historia de nuestra localidad susceptible de ser reutilizada como elemento de aprendizaje por otros compañeros del colegio o de los cursos venideros. Como le he comentado a Lourdes, ¿un sueño?, ¿una posibilidad?¿una realidad?. En cualquier caso una posible experiencia del aprendizaje con TIC que está ahí.

7 comentarios:

  1. Celestino, la herramienta es sumamente útil y tu propuesta de trabajo me ha parecido muy interesante, pero no consigo visualizar el VoiceThread... ¿Has elegido "privado" como opción?
    Aprovecho para desearte unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. que error, era muy tarde cuando lo estuvo probando y se me olvidó, muchas gracias por tu sugerencia.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he corregido, muchas gracias por tu indicación. También te deseo que pases unas buenas vacaciones. Aquí lamentablemente con bastante frio para estas fechas, no como en Atenas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Buena herramienta Celestino, ya tengo otro entretenimiento más par este verano, que por aquí abajo si es bastante caluroso.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me parece una propuesta muy útil. Si no tienes inconveniente enlazaré tu entrada en la de Lourdes Barroso de El Tinglado.

    ResponderEliminar
  6. No tengo ningún inconveniente Lu.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:01 p. m.

    Muy interesante tu propuesta. Me la apunto. Un saludo. Felices vacaciones.

    ResponderEliminar