Leyendo algunos de mis blogs favoritos ya había tenido noticia de que Google Maps había implementado la posibilidad de que los usuarios pudiéramos crear nuestros propios mapas. Hoy, a través de mi barra GUtil he accedido al servicio de Google Maps y lo he probado. Efectivamente, al entrar al servicio aparece una nueva pestaña " Mis mapas !novedad¡. Al hacer clic en la misma pasamos a una página que nos permite crear un nuevo mapa, siempre identificándonos con nuestra cuenta de google. Después de ponerle un nombre podemos ir buscando los lugares que queremos insertar para añadirlos a nuestro mapa personalizado, éste puede ser público o privado.
La aplicación tiene cuatro herramientas: Seleccionar/editar características del mapa,añadir un nuevo marcador de posición o punto sobre el mapa, dibujar una línea y dibujar una forma. Cada punto se puede editar y permite incorporar información del mismo. Esta información puede ser textual, imágenes, vídeos, enlaces web etc ya que posibilita copiar código html y pegarlo.
En esta entrada del blog Cosas sencillas se explica visualmente a través de las capturas realizadas por el blog de Dirson todo lo que he comentado.
Desde el punto de vista educativo tiene muchas posibilidades ya que se podrían crear mapas personalizados de muchos temas (literatura, geografía, historia) , de salidas o viajes (antes de la salida para buscar información de los lugares a visitar y después de la misma para aportar nueva información: fotos, enlaces, opiniones etc.. y además publicarlos en los blogs de clase ya que generan un enlace.
Este es un ejemplo de mapa: Centros de Educación Especial de Navarra
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
viernes, abril 06, 2007
Google Maps , sus novedades y sus implicaciones educativas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario