lunes, febrero 26, 2007

Desmitificar la panacea de las TIC o el realismo didáctico

Eso que reza el título de esta entrada es precisamente lo que creo que ha hecho magistralmente Fran Iglesias en su artículo entrando al trapo de las TIC. Es una de esas reflexiones que debiéramos tener siempre presentes todos aquellos docentes que estamos interesados en este campo. Desde luego, estoy de acuerdo con él, en que nunca debemos de olvidar que somos maestros o docentes y que toda actividad realizada con tecnologías tiene que tener detrás , o mejor en un primer plano, el objetivo educativo.La entrada se ha publicado en el blog Proyecto Grimm, que precisamente es uno de esos blogs que da gusto leer por su cercanía o apego al aula, por su componente eminentemente didáctico. Es un ejemplo claro de todo lo que se puede hacer en el aula, desde infantil a Bachillerato, teniendo como soporte la Tecnología. En vista de la cadena de comentarios que ha suscitado el artículo, creo que ha dado en el clavo. Me sumo a todos aquellos que han felicitado a su autor y por eso recomiendo su lectura, la del artículo en particular y la del blog (con detenimiento) en especial.

1 comentario:

  1. Anónimo9:49 p. m.

    Estoy de acuerdo. Por eso lo he enviado a Docencia. Y, por cierto, lo han publicado.

    ResponderEliminar