viernes, diciembre 01, 2006

Fotos Narradas

Hace algún tiempo realice una entrada comentando una herramienta muy interesante para añadir comentarios orales a las fotos que se llamaba slidestory. En esta ocasión voy a comentar otra herramienta parecida que también probé hace algún tiempo y que me pareció muy buena.Se trata de un programa gratuito de Microsoft llamado Photo Story y que se presenta en un fichero instalable de unos 5.0 Mb.Para descargarlo desde el sitio oficial se requiere que el sistema operativo de la máquina desde la que se va a realizar la descarga tenga la validación de la autenticidad de Windows. Sin embargo, también podemos descargarlo directamente desde algunos servidores como el de Softonic. El programa nos permite generar vídeo-álbumes, incluir relatos orales ,insertar ficheros de música en formato wav o mp3, escribir texto y lo más importante: animar las fotos con barridos, zoom, efectos etc. Se presenta en un fichero instalable de sólo 5.0 Mb. Existe una versión en castellano
Sin duda una buena herramienta para los profesores del área de lengua para trabajar el desarrollo del lenguaje oral y la narración.

4 comentarios:

  1. En mi blog hice un post sobre las opciones y posibilidades de este programa.
    http://bitacoradelgaleon.blogspot.com/2006/09/fotos-narradas.html

    ResponderEliminar
  2. Si, ya lo he leido y está muy completo. Yo lo utilice hace algún tiempo pero luego me decidí por slidestory ya que me permitía generar codigo para colocarlo en el blog. Al leer el tuyo me ha parecido interesante recordarlo ya que a alguno de mis compañeros que me leen les podía interesar. Sigo leyendo cosas tuyas ya que me parecen muy interesantes. Lo que pasa es que la información en internet es tan efímera, cosas que se han leido hace cuatro días ya parecen lejanas, cuando en realidad estan muy actuales.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:15 p. m.

    No sólo sirve para la gente de "letras".
    Yo lo he usado con éxito en Biología de bachillerato.
    Puede hechar un vistazo a estos tres "videos".
    Están en http://www.biogeo.notlong.com/
    Abajo de todo, sección: El rincón de los alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos los tres vídeos,¿ con que herramienta los habeis creado? ¿slidestory o la de microsoft?. ¿Habeis creado un avi y lo habeis subido a you tube?. La verdad es que las herramientas están ahi, luego hay que tener un poco de imaginación y medios para plasmarlas y llevarlas a la práctica. Enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar