En las últimas fechas están surgiendo iniciativas colaborativas para intercambiar información e ideas sobre herramientas aparecidas en el entorno de la web 2.0 y que de alguna manera pueden ser susceptibles de utilización en el campo educativo. Una de esas iniciativas se llama Educasting y en su página se recoge una muy buena guía para la elaboración de podcast, además del proyecto en si, un blog y un wiki donde se pueden aportar ideas y sugerencias. Su objetivo es conseguir un gran directorio de podcast educativos. Yo creo que también sería interesante ir recogiendo experiencias realizadas en los centros e ideas sobre las posibilidades de esta técnica para los profesores y los alumnos.
La otra iniciativa es el proyecto eduvlogs, cuyo principal impulsor es el profesor Gorka Palacio. En su blog nos explican sus objetivos y nos muestran varias de las lecciones que ya han preparado. Se trata de grabar pequeños vídeos sobre temas de interés para que a través de la sindicación RSS puedan ser utilizados por muchos usuarios. Su lema es educando con videoblog.
Este es su icono
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
viernes, diciembre 29, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario