sábado, junio 13, 2015

Aldea Solidaria: app para aprender y para ayudar

LA ONG World Vision lanza un juego divertido y solidario

Aldea Solidaria es un juego gratuito para dispositivos móviles que pretende abrir las puertas de la solidaridad a los más jóvenes a través del ocio. El juego, que está disponible en IOS y Android, tiene como objetivo construir una  aldea e ir dotándola de los recursos necesarios para que sus habitantes tengan una vida digna y puedan autoabastecerse.


La moneda oficial es la “Hora de Trabajo” y cuantas más se consiguen, más construcciones se pueden ir generando: una casa, una escuela, un pozo, un centro de salud y una granja; con estos edificios una comunidad puede salir adelante, en el juego y en la vida real. A través del juego se puede conocer mejor la realidad de millones de niños en algunos de los países en los que trabaja World Vision España  y en los que se desarrolla la acción de Aldea solidaria: Bolivia, Zimbabue, Malí o Ghana.

Esta iniciativa ha surgido tras el estudio realizado por World Vision sobre Solidaridad y Colaboración con Organizaciones Benéficas que concluye que más del 70% de las personas encuestadas indica que “si las ONG ofrecieran fórmulas de ayuda que les permitieran divertirse siendo solidarios, colaborarían más”.

Con este espíritu de ayuda y diversión, han colaborado en la App Los Padrinos de World Vision José Mota, Mario Vaquerizo, María León, Amaia Salamanca y Patricia Conde, a quienes se puede pedir ayuda en el juego adquiriendo paquetes de “Horas de Trabajo”.

Los jugadores pueden colaborar además en los proyectos de desarrollo que World Vision realiza en estos países enviando un SMS con el texto  LOS PADRINOS al 28013 (donación 1.2€).

Las descargas de juego se pueden realizar en:

Apple Store: Enlace descarga.

Google Play: Enlace descarga.