jueves, mayo 02, 2013

III Encuentro Didactalia: Sapere aude, ¡empieza!

De la mano de Didactalia - Gnoss se van a celebrar en el IES La Laboral - Lardero (Rioja) las III Jornadas Encuentro didactalia. En este tercer Encuentro se plantea la necesidad de atreverse a pensar, la urgencia de intensificar los esfuerzos por una sociedad que aprecie la cultura, la educación, que vuelva a lo sustantivo del ser humano. Esto tiene mucho que ver con el aprecio por el Mundo Clásico, las Humanidades, la Cultura y como poner la tecnología a servicio de este fin.
El Encuentro está programado los días viernes 10 y sábado 11 de mayo de 2013, en jornada de tarde (viernes) y jornada de mañana (sábado) .


En la edición de este año, el Encuentro cuenta con cuatro bloques temáticos:
  1. ‘Maratón’ de experiencias en el aula
Espacio donde cada profesor cuenta su experiencia y proyecto personal y en qué medida la tecnología le está ayudando a desplegar su vocación docente a más gente. El hilo de este bloque son profesores productores de contenido (colecciones de materiales educativos abiertos). De especial interés para docentes.
  1. Identidad Digital, Seguridad y Buenas Prácticas
Bloque temático que ofrece una serie de exposiciones prácticas de 20 minutos de entidades, organizaciones, expertos… en los usos de Internet por parte de los más jóvenes y el papel que juegan las familias en su orientación y tutelaje.
  1. Instituciones de la Memoria y Valor Educativo
Espacio cuyo objetivo es promover el descubrimiento, la utilización y la puesta en valor de recursos y colecciones de Instituciones de la Memoria (museos, bibliotecas y archivos) en un entorno educativo.
  1. Talleres prácticos
Bloque temático destinado a talleres prácticos para estudiantes, profesores y familias en los que se aborda el uso docente, práctico y recreativo de la tecnología tanto en el aula como en los hogares.

La sala 3 tiene previsto acoger distintos talleres en los que descubre e inicia a niños, jóvenes y familias en la utilización de lenguajes de programación, robótica y/o dispositivos móviles 
Talleres confirmados
-Windows in the classroom
Se podrá seguir a través de twitter con este hashtag #EncuentroDidactalia
Más información en didactalia[arroba]didactalia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario