miércoles, noviembre 03, 2010

FlashMeeting: Videoconferencia para el aprendizaje

FlashMeeting es una herramienta para realizar videoconferencia de manera gratuita. Forma parte de un proyecto ambicioso de aprendizaje online denominado Open Learn o Aprendizaje Abierto. Una vez nos registramos ya podemos acceder a sus servicios y uno de ellos es el flashMeeting o la posibilidad de hablar con otras personas lejanas en el espacio pero cercanas en la red. Tiene chat, ficheros, votación, pizarra compartida... Las sesiones se pueden grabar para que otras personas puedan visionarlas posteriormente. Tiene un sistema de reserva anticipada de sesiones.
El usuario registrado que ha reservado la hora tendrá una url pública con una contraseña única para la reunión que tendrá que proporcionar a las personas que quieran participar en la reunión. La universidad Abierta



Además de FM tiene otra utilidad interesante denominada FlashVlog que permite la grabación de mensajes de audio y video y publicarlos a modo de entradas de Vlog. Permite personalizar la grabación y generar el código para incrustarlo en el blog. Este es un ejemplo.



La Open University es un proyecto del Reino Unido para facilitar el aprendizaje online de muchas personas alrededor del mundo.

Amplify