domingo, agosto 17, 2008

Herramientas para contar historias

Todos los  que siguen este blog saben de mi interés por las herramientas que pueden servir para trabajar de alguna manera el lenguaje en sus diferentes formas: oral, escrito y ...audivisual. en Inglés las denominan "Storytools". En esta página se recogen alrededor de 50 utilidades para "contar historias". Se trata de un wiki denominado CogDogRoo. Aunque está en Inglés se puede acceder perfectamente a la recopilación de herramientas. Las clasifica en función de las acciones que se pueden realizar con ellas en :
Slideshow, Líneas de tiempo (timeline), Mixer (mezcla de audio, vídeo, imagen, texto), Comic , Scrapbook, Maps, Audio, Vídeo, Presentaciones, Flickr Tools.... Algunas  ya las hemos recogido en anteriores entradas pero otras muchas seguro que serán de interés y poco a poco iremos probándolas.

Una de las  que he encontrado nuevas  y me ha parecido excelente es Tabloo. Se trata de selecionar imágenes de tu disco duro o de la web y ponerles texto y bocadillos para ir conformando una presentación.
Este es un pequeño ejemplo de prueba.