jueves, febrero 07, 2008

Cuentos infantiles: imagen y sonido para el aula

En esta entrada voy a recoger una serie de sitios , vídeos y propuestas relacionadas con el tema del cuento infantil , ya que considero que son una herraminenta fundamental para el trabajo de un montón de temas y de valores. En primer lugar citar un sitio web que recoge muchos de esos cuentos infantiles clásicos. Se denomina mil cuentos y la encontre en la despensa educativa.

Otra propuesta la he realizado desde youtube creando un playlist con cuentos infantiles. He encontrado este playlist que lo pongo a disposición del público.




Esta entrada se la dedico a mis amigos del aula de Rosa, estoy seguro que los cuentos les van a gustar un monton.. y encontraremos muchos más y canciones....os vais a divertir un rato grande.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la página de "mil cuentos". Me muero de ganas de subir al aula de informática para que mis alumnos de segundo de primaria los escuchen y lean. Además les animará a crear nuevas historias, ya que estamos empezando a hacer cuentos propios. Lo que estaría muy bien es poder colgarlos en una página como esa. Aunque supongo que igual se podría hacer con un PPoint, poniéndole la voz grabada y luego colgándolo en slide o alguno de estos sitios, ¿no? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente se puede hacer con power point y subirlo a Slidesahre. También hay otra herramienta, pero esta sin sonido llamada bookr:
    http://www.pimpampum.net/bookr/. tendrías que hacer fotos de las imagenes , subirlas a flickr y trabajar con ellas para hacer un libro. en esta página se puede hacer con sonido.
    http://www.showbeyond.com/show/home. Pero sé que hay alguna otra si me envias tu dirección de correo te podría dar alguna dirección más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:01 a. m.

    Los cuentos son muy formativos, pero cuando la parte más interesante del cuento es la propia historia, y no la parte visual, creo que es mejor oírlo que verlo: así se fomenta la atención y se estimula la imaginación.
    Pero como ha dicho Mar, lo mejor con diferencia es hacer cuentos propios.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:30 p. m.

    que buen Blog!!!!!

    ResponderEliminar