miércoles, diciembre 13, 2006

Divertic: Asociación Nacional de Tecnología Educativa para la Diversidad

Desde este pequeño espacio quiero dar la bienvenida a una iniciativa que, personalmente me parece magnífica, responde al nombre de Divertic y tiene que ver con la atención a la diversidad y las TIC.Como ellos mismos comentan "DIVERTIC es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Cieza (Murcia, España), que tiene como finalidad principal constituirse en foro permanente de reflexión e investigación sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de la Atención a la Diversidad.

Para el desarrollo de dicho fin, participamos en Foros, Seminarios, Jornadas, Exposiciones y Congresos, cuya temática se relacione directa o indirectamente con la atención a la diversidad y / o las Tecnologías de la Información y de la Comunicación; elaboramos y publicamos documentos divulgativos acerca de la integración social de personas con discapacidad; creamos materiales (multimedia, pictográficos, ideográficos y cualesquiera otros) para la atención a la diversidad desde el ámbito de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación; y desarrollamos talleres y cursos de formación". Detrás de este proyecto hay una serie de personas que durante muchos años vienen trabajando por la difusión de las TIC en el ámbito de la atención a la diversidad y que se caracterizan por su entusiasmo y dedicación. Uno de los proyectos más interesantes de esta nueva plataforma es el de aumentativa.net, un portal al que se puede acceder mediante un registro que implica el pago de un precio anual(supongo que para el mantenimiento de la página y que es muy asequible), que se compensa con creces por los servicios que presta. Se accede a una base de más de 3000 símbolos pictográficos e imágenes con las que poder trabajar con personas que necesitan un sistema aumentativo de comunicación.
Mi felicitación por la iniciativa. Desde mi modesto rincón intentaré divulgar vuestros proyectos en mi ámbito más cercano.

2 comentarios:

  1. Después de lo dicho por ti ¿Qué mas puedo decir yo?.Muchas gracias Celestino por la parte que me toca.

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos probando algunas de las funcionalidades de vuestra página, los cursos, etc...que gran trabajo.
    Felices Fiestas para todos

    ResponderEliminar