miércoles, febrero 19, 2014

Nueva edición de el Pais de los Estudiantes

Como cada año, y van ya 13 ediciones, se convoca el concurso educativo El País de los Estudiantes. Se trata del primer programa nacional de prensa escuela en el que los estudiantes deben ser por un tiempo periodistas y deben crear su propio periódico.

El País de los Estudiantes es un programa de prensa-escuela gratuito que cada curso se convierte en un punto de encuentro lúdico-educativo para profesores y alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio y que cuenta con premios como colecciones para los profesores, material informático para el centro y viajes de estudios para los tres equipos ganadores.


Además, también cuenta con Premios Especiales, entregados a los mejores trabajos en las diferentes categorías (entrevista, reportaje, fotografía, tira cómica, sección en inglés, contenido multimedia y blog), que premian a los ganadores con una tableta. El País de los Estudiantes busca ofrecer a los docentes una herramienta lúdica y educativa a través de la cual los alumnos aprenden el valor de la información y desarrollan su capacidad crítica. Promueve también el trabajo en equipo, el uso de las nuevas tecnologías y la lectura, gracias a la utilización didáctica de la prensa.

En el siguiente vídeo se explican más detalles del programa.




El plazo para inscribirse finaliza el próximo 27 de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario