lunes, agosto 12, 2013

ExamTime: plataforma para el aprendizaje

Hace algunos días me llegó un correo de Diego Santos para comunicarme la existencia de la plataforma de aprendizaje ExamTime. Como me gustan probar todas las novedades, ni corto ni perezoso, me creé una cuenta. ExamTime está pensada para ayudar a los estudiantes a crear sus propios recursos y estudiar por su cuenta. Sin embargo, las herramientas de ExamTime no son solo para estudiantes. También pueden ser utilizadas por los profesores para crear recursos didácticos y actividades divertidas para sus alumnos tanto en el aula como online.

Fundamentalmente tiene herramientas para ayudar al alumno a organizar los aprendizajes mediante la creación de mapas mentales, con texto e imágenes. Además puede crearse calendarios  para tener todo lo relacionado con las asignaturas bien organizado y siempre a mano. Por otro lado permite el estudio colaborativo entre alumnos.Otras herramientas para el estudio son: ficha, test y apuntes.
Para ayudar a los profesores en su utilización han creado esta guìa del profesor. Como aparece en su título que es la primera parte, supongo que seguirán añadiendo nuevas informaciones.
Una herramienta interesante para el mundo educativo.
Esta es la guía del profesor II que acaba de ser publicada.




2 comentarios:

  1. Increíble :D

    He estado probándolo y tiene una pinta tremenda :D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:04 p. m.

    Muchas Gracias por el artículo, Celes. Ya está disponible la segunda parte de la Guía del Profesor en nuestro blog (http://www.examtime.es/la-guia-del-profesor-2/) Un saludo.

    ResponderEliminar