lunes, junio 17, 2013

Smoothboard: trabaja con las tabletas en la PDI de tu clase

Smoothboard Air es un software que se descarga y se instala en el ordenador y que permite conectar dispositivos móviles como tabletas (Android o Ipad) sins ningún tipo de cables. Soporta colaboración con dos o más tabletas. Funciona con cualquier dispositivo móvil que tenga un navegador con HTML5, como es el caso de Ipad, Android o Laptos
Una vez instalado el software, lanzamos la aplicación y nos aparece una ventana en la que únicamente tenemos que hacer clic donde dice Display IP, esta acción abre otra ventana emergente que proporciona una dirección ip y un código qr. Ahora ya le toca el turno a la tableta o tabletas con las que queremos interactuar. Desde el dispositivo móvil y con la ayuda de un un lector de códigos qr o pegando la dirección IP en el navegador accederemos a la pantalla que en ese momento esté en el ordenador desde el que hemos lanzado la aplicación.
¿Qué podemos hacer desde las tabletas?
Dibujar o escribir en cualquier documento o programa del ordenador. Por ejemplo escribir en un documento en blanco abierto con un software ofimático (word, open office, libre office..).
Desde la barra de herramientas podemos hacer que se visualicen diferentes tipos de Páginas ( blanca, cuadrícula, de líneas) para ayudar a los alumnos más pequeños en la escritura.


Podemos pasar las diapositivas de una presentación que hayamos abierto en el ordenador y hacer anotaciones en la misma.


Controlar el ordenador desde la tableta con un cursor y escribir directamente desde el teclado de la misma, a través de las herramientas touchpad y cursor.

Colaborar entre alumnos , ya que permite trabajar con una o dos tabletas al mismo tiempo.

Desde el panel de control se pueden gestionar usuarios y permisos.


Por último estas son las dos barras de herramientas que visualiza el alumno en su tableta.

En este vídeo se pueden visualizar algunas de esas caracterícticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario