sábado, junio 08, 2013

Proyecto colaborativo audiovisual "lo tuyo es pura leyenda"

El trabajo por proyectos, y además realizados de forma colaborativa entre diferentes centros educativos, es una metodología que se apoya en herramientas de la web para conseguir una mayor motivación de los alumnos a la hora de involucrarse en la adquisición de determinadas competencias y objetivos del currículum.
Esta es la idea que ha guiado a la profesora del IES Basoko, Silvia González Goñi (con una amplia experiencia en este tipo de trabajos colaborativos) hacia el diseño y puesta en marcha de este proyecto audiovisual denominado "lo tuyo es pura leyenda". Como ellos lo explican en el site que han creado.. " es un proyecto audiovisual colaborativo realizado durante este curso 2012 - 1013 de forma simultánea por alumnos de 4º de ESO de cinco centros educativos de diferentes puntos de España: IES Basoko (Pamplona), Colegio Ágora Portals (Mallorca), IES Las Flores (Málaga), Colegio Sagrada Familia (Alcoi, Alicante) e IES Aurora Picornell (Palma de Mallorca).

Su objetivo es la creación de cortometrajes basados en las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, acompañados de una memoria del proyecto que recoge el proceso de producción del cortometraje (sinopsis, tratamiento, escaleta, guión literario, guión técnico, storyboard...) junto al cartel publicitario del corto y su tráiler.

En el proceso de creación se pretenden aunar los siguientes objetivos: estudio y aprecio de la literatura, la comprensión lectora, la utilización de los medios audiovisuales, la expresión escrita, la exposición oral y el trabajo colaborativo.

En el site que han creado hay diferentes apartados: Guía didáctica, secuencia de actividades, trabajo de los alumnos, los profes, web del proyecto y extras.

Tráiler del proyecto 



No hay comentarios:

Publicar un comentario