viernes, octubre 26, 2012

Merlink: revistas digitales para centralizar la información

En este mundo de internet en el que padecemos el síndrome de sobrecarga informativa es muy importante disponer de herramientas que centralicen y proporcionen esa información categorizada y organizada en lugares comunes. Esto es precisamente lo que pretende esta aplicación llamada Merlink que permite crear revistas personalizadas en función de temas de interés y que además nos proporciona herramientas para crear nuestra propia revista ( a modo de blog) con las noticias que queramos transmitir. Una vez registrado e identificado accedes a la portada en la que se muestran todas las revistas a las que estás suscrito. Estas revistas están formadas por artículos que proceden de los rss de diversas fuentes y que se actualizan constantemente. El usuario puede proporcionar varias revistas de algunas fuentes de información propias como Facebook o twitter y , como ya he comentado anteriormente, crear su propia revista.
La aplicación proporciona de inicio unas cuantas revistas, que si no nos interesan se pueden eliminar.


Tiene una herramienta de búsqueda que nos proporciona revistas ya creadas para que podamos seleccionarlas y añadirlas a nuestra portada o también podemos introducir cualquier término de búsqueda para que encuentre revistas relacionadas con ese término.


Todos los contenidos se pueden compartir a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
Otra característica importante es que cualquier contenido, presionando una pestaña de color verde situada en la esquina inferir derecha da la vuelta y permite acceder a varios botones muy interesantes. Se trata de su difusión en redes sociales , ver el origen de la noticia o marcarla para leerla más tarde. En este caso esa noticia marcada pasará a una revista que viene de origen y que se llama Later.


Más cosas de interés....En el apartado de configuración hay un campo en el que podemos escribir nuestros intereses para que de ese modo la revista nos pueda proporcionar contenidos acordes a esas etiquetas que hemos escrito.


Sin duda una excelente herramienta para estar informado al minuto de todos los temas que nos interesan. En este sentido tengo que decir que también para chrome existe alguna extensión como Msgboy que cumplen parecidas funciones.


Otra aplicación para Chrome es Persona, también muy configurable con nuestras fuentes de información favoritas.



  Amplify

No hay comentarios:

Publicar un comentario