viernes, agosto 10, 2012

Pic collage: creando diccionarios con el ipad

Pic collage es una apps gratuita para ipad que permite la generecación de diccionarios visuales de una manera rápida y sencilla. Vamos a explicar los pasos para la creación del diccionario.Una vez descargada la app y abierta aparece la primera pantalla:

Sería el menú general. Como se puede apreciar las imágenes se pueden tomar desde la propia cámara del ipad (podríamos fotografiar objetos reales del tema propuesto), desde la biblioteca de imágenes del ipad, desde facebook o desde la web. Esta última característica es genial para que los alumnos encuentren imágenes (miles de imágenes) del tema que les hayamos propuesto trabajar.

Una vez que hayamos añadido las imágenes haciendo doble clic sobre cada una de ellas nos aparece este menú. Si seleccionamos clip photo podremos recortar la imagen pasando con el dedo por los bordes de la misma.

Con un toque en el lienzo podremos elegir un fondo que contraste con las imágenes y los textos.
Si tocamos en cualquier parte libre del lienzo aparece la caja para ingresar texto pudiendo elegir el tipo de letra, tamaño, color y alineación del mismo


Una vez creado el texto se puede manipular para llevarlo con el dedo y colocarlo donde nos parezca más oportuno, asi como hacerlo más pequeño o más grande del mismo modo que lo podemos hacer con las imágenes.

Una vez creado el diccionario lo podemos salvar a la bilbioteca del ipad o compartirlo a través de facebook, twitter o enciarlo por correo electrónico.

Por último cabe la posibilidad de realizar ,con los lienzos que hemos creado,  un libro electrónico con audio con alguna de las herramientas que hay para ello. Por ejemplo la app Little Story MakerTinyTap.

Una excelente aplicación para trabajar vocabulario, no sólo de lengua, también de otras áreas del currículum.

Información tomada del blog  Langwitches Blog




 Amplify

No hay comentarios:

Publicar un comentario