sábado, mayo 19, 2012

Moglue: creando libros interactivos

Moglue es una aplicación muy interesante para la creación de libros interactivos para el entorno Apple, o sea libros con los que los niños pueden interactuar. Recalco la palabra ya que muchas veces llamamos libros interactivos a producciones digitales que incluyen texto, audio o vídeo pero en los que los usuarios son protagonistas pasivos. Utilizando sus dedos pueden tocar los personajes y producir una respuesta, un sonido, un movimiento etc.. Consta de dos partes, la aplicación para generar el libro MoglueBuilder, que recuerda un poco la  interfaz de un Powerpoint, y permite crear de forma sencillísima un ebook realmente interactivo, donde puedes colocar imágenes, sonidos, efectos de movimiento a cada elemento de forma independiente, narración en off, efectos al tocar, al mover el tablet...y la aplicación para leer o interactuar con el libro creado que se descarga de manera gratuita de la app store. 
Una funcionalidad muy buena de Moglue es que se puede ir probando en tiempo real cada página que se va creando ya que sincroniza MoglueBuilder con la aplicación del dispositivo  (ipad). Una vez creado el libro se puede publicar y subir a la librería de Moglue para que otros usuarios la puedan descargar.
La aplicación está disponible para Mac y para windows y en su página web comentan que pronto estará disponible para que se puedan leer en dispositivos android. 
Una buena herramienta para combinar con el ibooks author la herramienta creada recientemente por Apple para crear libros multimedia.






Tomado del Blog el guindo en la nube.

  Amplify

2 comentarios:

  1. Agradezco la publicacion, me parece super interesante el uso de libros interactivos en todos los niveles de la educacion y por supuesto tambien en cualquier asignatura.

    Probare la aplicacion y ya les estare contando mi experiencia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:10 a. m.

    La verdad que iBooks author es una gran herramienta fácil de usar y trabajar con ella. Las complicaciones vienen a la hora de publicar nuestro trabajo y si este va a ser de pago, son muchos requisitos los que exige Apple para su publicación.
    Puedes ver mi trabajo aquí: http://ipadbooks.contrataweb.com/

    ResponderEliminar