martes, noviembre 29, 2011

Banco de textos para el aula

Parece que en los últimos días ha habido una explosión de iniciativas web relacionadas con la enseñanza de la lengua y la literatura y las tic. Creo que es una de las áreas o competencias educativas que más se prestan a trabajarlas mediante la utilización de las herramientas que proporciona la web. En esta ocasión traigo a este blog una iniciativa de un profesor muy inquieto y que ya nos "ha regalado" otros proyectos de enorme interés ( Dicta2.0, gooodrae o generador de fichas para imprimir). Se llama Sergio Abad (@sabad) en twitter.

Su última aportación se denomina Banco de textos . ¿Qué es banco de textos?. Así lo define Sergio.

"Todos leemos en clase con nuestros alumnos: lecturas del libro de texto, del libro de lecturas, periódicos, revistas, páginas webs, blogs, etc. ¿Por qué no recopilar esas lecturas y compartirlas con otros compañeros o añadir textos propios para que sean leídos por otros alumnos? El Banco de textos es un proyecto colaborativo (porque se basa en las aportaciones de los usuarios) que pretende, teniendo como protagonista principal al texto escrito, fomentar la lectura en alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria y su participación y la de sus docentes en un proyecto común.
En el Banco de Textos se ha puesto especial interés en facilitar la lectura de sus textos en distitntos formatos: todos disponen de un modo de lectura a pantalla completa pensada para leer los textos en pantalla (netbooks, tabletas, smartphones, etc.) (ejemplo) y también pueden descargarse en formato PDF y en formato EPUB para libro digital (gracias al widget Dotepub de@badosa)."
¿Cómo se puede participar?

Subiendo textos, añadiendo propuestas didácticas, añadiendo audio lecturas.

Una excelente iniciativa que seguro será muy utilizada por el profesorado y que se irá enriqueciendo con sus aportaciones.



  Amplify

2 comentarios:

  1. Bom dia Colega

    Ao retornar a navegar no seu Blog, encontrei trabalhos e editoriais marcantes. Parabéns

    Pro. José Carlos
    http://projetosead.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. permiso!!! enlacé a mi blog,lectoresdelsigloxxi.blogpot.com pues me parece un aporte muy valioso para nuestros docentes.

    ResponderEliminar