viernes, septiembre 09, 2011

Vikido: red social móvil para niños

La mayoría de redes sociales que se utilizan para compartir contenido tienen una pega para los más pequeños, no permiten su utilización a menores de 13 años. Esto hace inviable que los más jóvenes puedan compartir contenidos (fotos, vídeos, textos) con sus padres, familiares o amigos. Esto es lo que intenta superar Vikido, aplicación para iphone que permite a los chicos tener un grupo reducido de amigos y familiares con el que puedan para compartir, de forma segura, material multimedia desde sus celulares.
Vikido permite también disfrutar de aplicaciones y juegos educativos. Sus creadores, el equipo detrás de babyfirsttv.com, aseguran que no es un “Facebook para niños”, es más bien una “red social para familias”, que permite a los hijos comunicarse de manera segura con sus padres ya que está estructurada a partir de redes de contactos cerradas y está controlada por estos últimos.
La plataforma contiene dos interfaces, una para mayores, y una para menores. Ésta última es 100% gráfica, de modo que puede ser aprovechada por niños que todavía no hayan aprendido a leer (o sobre todo, que no lean inglés).




  Amplify

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa, cosas como estas valen la pena. Esta red social ha dado en el clavo, muchos niños quieren meterse en facebook pero no es el lugar ideal para ellos. Cualquier cosa que apoye la educación es bienvenida.

    Saludos!

    ResponderEliminar