martes, julio 26, 2011

Edulú: plataforma de educación lúdica

Julio Poisot un desarrollador de software educativo me envía un correo para darme a conocer una plataforma que está creando. Se denomina Edulú y quiere ser una plataforma de educación lúdica. Estas son algunas ideas del proyecto contadas por Aula Gamer:

"La idea detras de Edulú es muy sencilla: Hacer que los niños jueguen en internet con los contenidos de la escuela.
La primera parte es relativamente sencilla: si hay juegos atractivos los niños los usan. Y podemos encontrar muchos juegos con esta característica en internet, inclusive muchos de código abierto, lo que permite modificarlos y adaptarlos con mucho menor esfuerzo que si hubiera que crearlos desde cero.

La segunda parte requiere algo más de trabajo: Hay que facilitarle a padres y maestros el envío de contenidos educativos e integrarlos a los juegos. El desarrollo de Edulú ya ha superado esta condición para los contenidos más sencillos, como preguntas y respuestas, y en este momento estamos trabajando en el envío de imágenes, sonidos, etc.
Así que en este momento Edulú está dando sus primeros pasos de prueba: Ya es posible entrar al sitio http://edulu.tm.com.mx para enviar contenidos y obtener códigos para probar los juegos con esos contenidos."




Amplify