miércoles, febrero 09, 2011

Los códigos QR en Educación

Los códigos QR están siendo muy utilizados en los últimos tiempos en diversos campos de la industria y del comercio, pero también pueden ser una buena herramienta educativa. El código QR es una imagen que lleva incluida una informaciòn adjunta que puede ser leída por los teléfonos móviles y por otros dispositivos. En estas dos presentaciones se explica con detalle qué es el código QR y las diversas aplicaciones que puede tener en la enseñanza.

"En el campo de la educación hay algunos proyectos que están trabajando en distintos ámbitos y contextos e incluso existe ya QREdu como una plataforma sobre estos códigos dirigida al ámbito educativo. En la medida en que esta herramienta se extienda, también podremos encontrar usos en el ámbito de la educación no formal. Se me ocurre, por ejemplo, una gymkhana en la que en las pistas se escondan en este tipo de códigos".Tomado de Edusotic.

Generador de códigos QR:

Vídeo tomado de Bradbury en Marte explicando el tema:




Las estrategias pedagógicas con códigos QR (Información Traducida de Instruccionaldesignfusions)

Los códigos QR crear numerosos manera de convertir cualquier ambiente en un entorno de enseñanza. Por ejemplo, los códigos QR se puede utilizar:
  • Para vincular los folletos y libros a los recursos en línea
  • Para orientar a los trabajadores a la planta física de la empresa y la dirección del enlace con información sobre los recursos (tanto físico como humano)
  • Orientar a los estudiantes de un campus
  • Para vincular obras de arte en un museo a la información sobre la obra de arte, el artista, el período histórico, etc
  • Para vincular los edificios a la información sobre la arquitectura y la historia
  • Para complementar el trabajo de campo y búsquedas del tesoro con información en línea
  • Para vincular exhibe zoológico o acuario a la información sobre especies, hábitats y / o cuestiones ambientales
  • Para vincular objetos nutricional a los contadores de calorías (y otras aplicaciones de la salud)
  • Para vincular a los equipos en línea como a los manuales (por ejemplo, para conectar un medidor de glucosa para los diabéticos a la información sobre cómo usarlo, para vincular equipos de ejercicio en una pista para correr con los ejercicios propuestos, para conectar el equipo de científicos de cómo a la información , etc)
  • Para vincular una diapositiva de presentación de información en línea (por ejemplo, para complementar las presentaciones de conferencias con información en línea)
Vinculación de los objetos físicos a los recursos en línea significa que se puede conectar a los estudiantes a:
  • Texto de la información
  • Prueba preguntas
  • Escenario de preguntas (por ejemplo, ¿cómo utilizar este elemento en esta situación?)
  • Encuestas y sondeos
  • Foros de discusión
  • De audio (incluyendo los formatos en varios idiomas)
  • De vídeo (por ejemplo, los how-to-manuales puede ser cómo-a los vídeos en su lugar)
  • Los instructores / mentores disponibles para el chat en vivo


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