sábado, enero 29, 2011

Tiching: Encuentra contenidos educativos digitales

Dentro de algunos días, para el 21 de Febrero, se espera que Tiching este en funcionamiento. Pero ¿ qué es tiching?, esto es lo que dicen en su web.

"Tiching es una plataforma web que permite encontrar de forma rápida y sencilla todos los contenidos digitales educativos que existen en Internet, adaptados a las necesidades de cada profesor o estudiante. Aunque en Internet existen infinidad de contenidos digitales educativos, la mayoría son difíciles de encontrar, dispersos y poco accesibles. La principal novedad que ofrece Tiching es organizar y difundir todo el material educativo existente en Internet, contando con la comunidad educativa escolar.
Además los contenidos digitales educativos encontrados en Tiching se pueden organizar para trabajar en el aula o desde casa. La inteligencia artificial de la plataforma también permite a los usuarios obtener recomendaciones, compartir preguntas, discutir temas y conocer personas afines."

De momento hay que proporcionar el correo para que te envíen una invitación y así poder probar el servicio. De cualquier manera, si da todo lo que promete, será una excelente iniciativa para el mundo educativo....Esperar y ver.








Amplify