viernes, noviembre 19, 2010

Videojuegos en el aula

Los videojuegos han demostrado ser un buen recurso educativo para los niños ya que desarrollan una serie de facultades y habilidades en los mismos. Lo importante para los docentes será conocer qué tipo de videojuegos son de interés educativo y qué tipo de beneficios se pueden esperar de su uso en el aula de forma programada. Para ello han elaborado el siguiente manual.
Este manual se elaboró en el marco del proyecto Juegos en los centros educativos, de European Schoolnet, iniciado en enero de 2008 y finalizado en junio de 2009. Su objetivo era analizar la situación actual de 8 países (Austria, Dinamarca, España, Francia, Italia, Lituania, Países Bajos y Reino Unido) en materia de videojuegos aplicados al aprendizaje. Para más información sobre el proyecto de European Schoolnet y enlaces a los informes de los estudios,consulte el blog de Videojuegos en el aula (http://games.eun.org).

Información obtenida de Eskola 20.

En este contexto de los videojuegos recibo la información de la próxima e inminente aparición de uno muy esperado: Naraba.
En este enlace se puede ver un vídeo de presentación.




Amplify