jueves, septiembre 02, 2010

Buscador Wolfram Alpha para profesores

En esta dirección de Wolfram Alpha se pueden realizar un montón de actividades relacionadas con la búsqueda de información. Mediante la introducción de palabras el buscador nos devuelve información relevante en forma de mapas , estadísticas, cálculos matemáticos etc...
Por ejemplo, en las imágenes que se ven en la parte inferior del texto he introducido en la caja de búsqueda- mapas, la palabra Argentina, y como resultado me ha proporcionado el mapa del país y además en otra caja de búsqueda he puesto esperanza de vida y me ha generado el mapa mundial de esperanza de vida con toda clase de datos estadísticos. Es una herramienta ideal, y yo diría que imprescindible, para los alumnos que trabajan con la filosofía de la escuela 2.0. Muy apropiada para el trabajo en proyectos de investigación y actividades  en grupo, ya que permite recopilar información sobre un concepto general o detalles sobre temas específicos. Es recomendable para enriquecer dichos trabajos con ayudas visuales como imágenes o gráficos relacionados con el tema de estudio. Además permite estudiar las matemáticas solucionando el tema o problema planteado mediante el sistema de paso a paso.
Lo dicho, si tienes una pdi en tu clase, uno de los enlaces que debes manejar es este y también debes recomendárselo a tus alumnos para que lo tengan siempre a mano...les va a venir genial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario