jueves, junio 10, 2010

El blog como gestor de contenidos para el aula

Esto es lo que pretende el profesor navarro Jesús Rodríguez con su premiado blog el rincón de Herodes. Además de utilizarlo como vehículo de comunicación con sus alumnos Jesús ha creado su propia editorial de contenidos digitales. En el mencionado blog y en diversas páginas estáticas correspondientes a los diferentes cursos y áreas  del currículum ha ido recopilando objetos de aprendizaje digitales para que puedan ser trabajados por los alumnos, tanto en clase como en casa.
Pués bien, este excelente trabajo, ha sido galardonado con el Premio Especial Santillana del XXXII concurso de experiencias educativas 2010.

Este es el extracto de la noticia publicada en el Diario el País: "El Premio Especial Santillana fue concedido a Jesús Rodríguez Hernández del CEIP José Luis de Arrese de Corella (Navarra), por el trabajo El rincón de Herodes. El jurado ha considerado que este proyecto es “una experiencia educativa estimulante y creativa que se extiende más allá del horario de clases”. Mediante la creación de un blog, El rincón de Herodes ha mejorado el vínculo entre la comunidad educativa, y ha resuelto dudas a los alumnos y proporcionado recursos para afianzar conocimientos".

Sin duda una buena noticia para este blog alojado en la plataforma Multiblog del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Además con este blog y otros similares todos los profesores que en estos momentos quieran trabajar , por ejemplo, con pizarras digitales (interactivas o no) tienen una buena fuente de recursos perfectamente estructurados.

Desde este blog  felicitamos a Jesús por su magnífico trabajo y damos la enhorabuena a sus alumnos y al centro en el que trabaja por beneficiarse de las ideas de este bloguero emprendedor.


1 comentario:

  1. Anónimo4:20 p. m.

    Desde el Rincón de Herodes muchas gracias por el comentario, pero el trabajo es de mis alumnos, que son quienes me inspiran para seguir cada día. Un saludo Suso

    ResponderEliminar