sábado, mayo 15, 2010

V premio Tic de Fundación Impuls a experiencias TIC en el aula

Por V año consecutivo la Fundación Impuls convoca sus premios Tic. Son Premios a la mejor experiencia de integración de las TIC en el aula. Esta es la información que sobre los premios han colgado en su web.
"El Premio TIC pretende contribuir por quinto año en el reconocimiento social del profesorado de todo el Estado premiando la mejor experiencia docente que se sirva de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como instrumento innovador de aprendizaje.
El premio tiene como objetivos generales, entre otros, la contribución al reconocimiento social del profesorado en el trabajo de innovación docente mediante las TIC, la difusión de la importancia de las TIC, la colaboración en la mejora de nuestro sistema educativo, la sensibilización de toda la comunidad educativa respecto la escuela inclusiva, la diversidad en el aula y la atención a alumnos con necesidades educativas especiales
En esta edición, la Fundación Impuls otorgará tres premios diferentes:
  1. Premio TIC a la mejor experiencia de integración de las TIC en el aula
  2. Premio Talita - Impulso NEE a la mejor experiencia de integración de las TIC en el aula dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales.
  3. Premio Fundación Vodafone al proyecto más innovador según la valoración de los propios usuarios.
La novedad de este año es el nuevo Centro de estudios Impulso que se presentará oficialmente al acto de entrega del V Premio TIC que tendrá lugar entre septiembre y noviembre de 2010. Además este año el premio tiene como nuevo patrocinador Obra Social 'la Caixa'.
El Premio TIC nació con el objetivo de ser un reconocimiento al trabajo bien hecho de todos aquellos profesionales de la enseñanza en activo de esta manera contribuir a mejorar la calidad educativa de nuestro país. Durante la pasada edición participaron más de 700 maestros en representación de 202 centros educativos de toda España. Han participado profesores y profesoras de las 17 Comunidades Autónomas y de más de veinte provincias.
La Fundació Impuls es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito internacional, que tiene como objetivo garantizar la libertad de educación y contribuir a mejorar la calidad educativa. Para ello inciden en tres ejes líneas de trabajo: ayuda a la familia, promoción social del profesorado; educación en el Tercer Mundo."