sábado, mayo 22, 2010

Educar en la era digital: mensajes de Jordi Adell

Un vídeo lleno de mensajes relacionados con la Educación y las TIC. De entre todos esos mensajes me quedo con una idea fuerza que repite mucho Jordi, la importancia de la participación.  Si  cada uno de los maestros que trabaja y usa las TIC en su aula publicara sólamente una de las propuestas que ha llevado a cabo , tendríamos miles de propuestas. Algunas serían malas , pero cientos de ellas podrían ser utilizadas por los demás compañeros con éxito. Por eso iniciativas como el blog de buenas prácticas del ITE, que tan magníficamente lleva  Francisco Muñoz de la Peña, deben ser divulgadas y puestas a disposición de los docentes para que pongan en práctica aquellas experiencias que se han mostrado útiles en las aulas.



El vídeo ha sido tomado del blog Cuaderno del Profesor, que en estos días divulga una cita muy interesante que se va a celebrar próximamente en Madrid , las jornadas iTIC10. Precisamente el hashtag #iTIC10 podrá ser seguido en Twitter. Las II Jornadas de Integración de las TIC del CRIF las Acacias se celebran los días 31de Mayo, 1 y 2  de Junio. No os las perdáis, este es el programa .

1 comentario:

  1. El uso de estas herramientas contribuye a disminuir la brecha digital existente entre el aprendizaje sistemático y la realidad extraescolar de los niños y adolescentes y favorece la comunicación entre el educador y los chicos.

    ResponderEliminar