jueves, diciembre 03, 2009

Trabajar con audio en clase...más fácil

En un gran cantidad de entradas de este blog he escrito sobre las grandes posibilidades educativas del trabajo desarrollado por los alumnos con la grabación de audio. En algunas de ellas explicaba cómo se podían insertar dichas grabaciones en los blogs de clase y realmente era un proceso no del todo sencillo. Había que encontrar un servidor para subir los ficheros, copiar luego las url etc...Algo laborioso. Más adelante aparecieron sitios en los que la grabación se realizaba directamente desde la web y el proceso se simplificaba. En la última entrada de Educacontic, Francisco Muñoz de la Peña nos muestra TeacherTube, un sitio que nos proporciona, mediante registro, el espacio para que subamos nuestras imágenes, audios, vídeos o documentos y nos proporciona el código para embeberlos en blogs y wikis. Como el artículo es excelente y lo explica todo de maravilla, lo mejor es que se lea.  A destacar la posibilidad de crear canales temáticos con nuestras producciones .Yo voy a poner un ejemplo que he realizado después de registrarme en TeacherTube .



Por otra parte ,y relacionado con el tema del audio, ayer mismo descubrí un hardware que puede simplificar mucho estas tareas. Se trata de una memoria USB que se puede utilizar como grabadora de voz. Tiene una capacidad de 2 Gb.

Y para terminar y como regalo visual la última aportación de Néstor Alonso (Potachov) y sus alumnos de 4º de primaria. Un blog dedicado a un pintor local, Piñole en Carreño. Excelente aplicación didáctica y uso educativo del blog, con guía en pdf sobre cómo observar y comentar una pintura

No hay comentarios:

Publicar un comentario