domingo, noviembre 15, 2009

Portal para el fomento de la lectura

Magnífica noticia  que acabo de recibir a través de la sindicación rss de Educacontic. Se trata de la creación y puesta en funcionamiento de un portal para el fomento de la lectura denominado leer.es. El Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades autónomas , la Real Academia de la Lengua y el Instituto Cervantes ha creado esta página, que sin duda ayudará a los docentes y a las familias en el ingente trabajo  de mejorar  las capacidades  y habilidades lectoras de los alumnos.  Precisamente la noticia se ha divulgado a través del Congreso Nacional leer.es que se está desarrollando estos días. Una grupo  de especialistas hablará sobre lectura en un programa intenso y que se está retrasmitiendo a través de internet.

http://www.leer.es/
Es un portal repleto de iniciativas y recursos para trabajar la competencia lectora y la comprensión de los textos escritos. Una aportación importante es el apartado relativo a las iniciativas que se están desarrollando sobre el tema en las diferentes comunidades autónomas. En este caso he capturado la pantalla de la Comunidad Autónoma de Navarra que recoge un amplio abanico de documentos en pdf  y  el plan específico que se está desarrollando en la Comunidad.


http://www.leer.es/category/ccaa/?txt_comunidad=navarra
Leer_es » CCAA
Desde este blog creemos que sin duda , desde el punto de vista educativo, esta será la gran noticia del día  y queremos contribuir a su difusión siguiendo la recomendación que aparece en  uno de los apartados del portal "ayúdanos a anunciar leer.es" .




No hay comentarios:

Publicar un comentario